contacto@punto.mx
LECHE DE CALIDAD
la regional banner

MAZATLÁN.- Alcanza crisis a ganaderos de Mazatlán, y ante los altos costos de los alimentos y la falta de agua, están optando por vender sus reses. 

En Mazatán está la principal cuenca lechera de Sinaloa, pero los productores argumentan que la actividad se ha vuelto incosteable, asegura José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán. 

Pase a leer ¿Quién da más? Ponen en venta su ganado por falta de lluvias e inseguridad – Punto MX

Lamentó que uno de los socios de la ganadera ya vendió todo su ganado, mientras que otros han comenzado a deshacerse de parte de sus animales, con más de 500 reses vendidas en menos de 15 días.  

El dirigente comentó que están ante una de las situaciones más críticas que han enfrentado los ganaderos en muchos años, por lo que muchos de ellos han decidido tomar ajustes dolorosos pero necesarios, ya que existe vocación.  

“Sin duda que estamos batallando, ahorita, por ejemplo en la parte sur, tres ganadores vendieron los hatos ganaderos, está uno que vendió 250 reses, otro vendió 150 y está uno más chico, alrededor de 500 reses vendidas, más lo que se sume”, apuntó.   

La situación es más que crítica para lo que es la cuenca lechera, y desean que llueva más que nunca, ya que sería su salvación en estos momentos, o bien sería el acabose de la ganadería.   

El dirigente subrayó que la falta de lluvias ha complicado aún más la situación, y aunque mantienen la esperanza de que en lo que queda de octubre puedan registrarse precipitaciones, de no suceder, el sector ganadero podría enfrentar un colapso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play