Local
¡Regresa! Resuena en el mar un grito desgarrador
Familiares claman a sus desaparecidos que regresen; y exigen al gobierno que investigue por qué están levantando jóvenes
MAZATLÁN.- El mar se tragó el grito desgarrador de una madre y lo regresó como un eco embravecido. ¡Regresa! Y luego lo replicaron una, dos,10 veces otras madres que ya no soportan la incertidumbre por la desaparición de sus hijos.
“¡Regresa, Emmanuel!”, María de los Ángeles Bernal irrumpió en el Monumento al Pescador donde ya otras familias estaban reunidas, y su grito removió el dolor de las otras.
Pase a leer ¿Qué hace la policía municipal en caso de desaparecidos?
Ahí estaban las familias de Emmanuel Garay Bernal, Nery Alejandro Villalobos, Alejandro Trujillo, Miguel Ángel y Miguel Alejandro Valdez, Luis Abel Amaya, Juan Manuel Núñez Pimentel, Jesús Alejandro Sánchez Ibarra, Jonahan Herrera,…
“Esta marcha es solo para pedir paz”, expresaron antes iniciar la marcha que estranguló por casi una hora la circulación hacia el norte de la Avenida del Mar.
Aseguraron que en todos los casos se han hecho las denuncias ante la Fiscalía General de Sinaloa, y la respuesta ha sido la misma: ninguna.
“Que esperemos, que si llegan cuerpos nos van a avisar para ver si los identificamos”, dijo una de las madres con indignación.
Los turistas se detenían por un momento a ver las pancartas, algunos tomaban video como evidencia, otros bajaban los ojos en señal de impotencia por lo que pasa en el País.
“¡Regresa, Emmanuel, regresa Abel, Regresa Juan Manuel, regresen Miguel Ángel y Miguel Alejandro..!”.
Toman las calles para ser escuchados
Las calles de Mazatlán fueron escenario de cuatro manifestaciones, la primera inició con un bloqieo en el cruce de Avenida del Mar y Avenida Rafael Buelna.
Los manifestantes, desplazados de sus pueblos por la violencia, se movió después de cinco horas hacia las oficinas del Consejo Estatal de Vivienda, en Rafael Buelna.
Se quedaron ahí todo el día desquiciando el tráfico.
La última fue la de las familias de los desaparecidos, quienes solo ocuparon la calle para movilizarse, pero no bloquearon.