contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de muertos por el paso del huracán Beryl aumentó a 15, luego de que cinco personas fallecieran el lunes en Estados Unidos. Beryl, que ingresó como huracán, causó inundaciones y destrozos antes de degradarse a depresión tropical. 

En Texas, las costas fueron golpeadas por Beryl la madrugada del lunes, causando la muerte de dos personas debido a la caída de árboles en sus viviendas.  

El alcalde de Houston, John Whitmire, reportó otras dos muertes: una por un incendio posiblemente causado por un rayo y otra de un miembro civil de la Policía de Houston atrapado en una inundación mientras se dirigía a trabajar. En Benton, Luisiana, una residente falleció tras la caída de un árbol sobre su casa, según informaron autoridades locales. 

La semana pasada, en su trayecto por el Caribe, Beryl ya había causado 10 víctimas: tres en Granada, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.  

En Houston, una ciudad de 2.3 millones de habitantes, las intensas lluvias y ráfagas de viento del lunes provocaron múltiples inundaciones, árboles caídos, postes de energía derribados y escombros por todas partes. 

En el sur de Houston, la tormenta derribó la cerca de un jardín y la de vecinos. En el parque Buffalo Bayou, en el centro de Houston, áreas completas quedaron sumergidas bajo el agua.  

Alertas de tornado fueron emitidas para sectores de Texas, Arkansas y Luisiana, aunque fueron desactivadas a medida que la tormenta perdía fuerza. Los servicios meteorológicos registraron cinco tornados en Texas el lunes. 

Te recomendamos: A revisión más de 2 mil 612 aviones Boeing en EU, ¿por qué?  – Punto MX

Beryl, que alcanzó vientos de 250 km/h como huracán, se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en la Riviera Maya de México. Sin embargo, volvió a tomar fuerza antes de ingresar a Texas la noche del domingo.  

Tocó tierra cerca de Matagorda, al suroeste de Houston, con vientos cercanos a los 130 km/h, clasificado como huracán categoría 1. Tras entrar en territorio continental, Beryl se degradó a depresión tropical. 

El Centro Nacional de Huracanes informó que Beryl se mueve hacia el noreste a 26 km/h y se espera que cruce Texas, el valle del Mississippi y el valle de Ohio. Los vientos han disminuido a 55 km/h y se espera que Beryl se convierta en un ciclón postropical el martes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play