Local
Disminuyen incendios en lotes baldíos, gracias a las lluvias: Comandante de Bomberos
Se reducen en agosto en 30 por ciento las atenciones por ese tipo de siniestros, pero llaman a no bajar la guardia
MAZATLÁN. – Las lluvias de la presente temporada han traído buenas cosas para Mazatlán: la disminución de incendios, lo que hace que se requiera hasta en un 30 por ciento menos atención a esos siniesros, en comparación al pasado mes de julio, destacó el Comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles Chávez.
Indicó que durante el mes de julio se atendieron un total de 155 emergencia, mientras que hasta el 29 de agosto llevaban la contabilizadas 101.
De los 155 incendios de julio, 32 se presentaron en lotes baldíos y durante agosto solamente han registrado 12 siniestros en predios deshabitados.
Robles Chávez destacó que las principales atenciones por parte de los Bomberos en la ciudad han sido a los terrenos baldíos, pero gracias a las precipitaciones su labor en ese renglón va a la baja.
“Hemos podido notar una disminución en las atenciones a lotes baldíos, pero es importante recordarle a la ciudadanía que el fuego es una herramienta muy peligrosa y que siempre se tienen que tomar las medidas de precaución al manipularlo, ya que las lluvias no eliminan completamente el riesgo de incendios en áreas abiertas».
Saúl Robles Chávez
Comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán
El comandante resaltó que las mayores atenciones durante agosto han sido incendios a casas, con un registro 15 hasta el momento, una cantidad igual en fugas gas.
Agregó que es de suma importante que, pese a la reducción en las atenciones en lotes baldíos, el personal de Bombero continúa atendiendo cualquier emergencia que se presente en la ciudad con el objetivo de brindar el mejor servicio, además que en esta temporada de lluvias tienen la certificación para actuar en el rescate de aguas rápidas.
De las 155 emergencia que se atendieron en el mes de julio, las más frecuentes fueron 32 de incendios en lotes baldíos, 15 en casa habitación, 15 fugas de gas, 8 incendios de vehículos, 6 rescates en altura y 2 intervenciones en inundaciones.
Mientras que, hasta el 29 de agosto, cuando se han registrado 101 emergencias, las más frecuentes son 12 incendios en lotes baldíos, 15 en casa habitación, 15 fugas de gas, 8 atenciones por cables de alta tensión y 6 quemas de vehículos, entre otras.