contacto@punto.mx

ELOTA. – No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla, alrededor de 115 jóvenes de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, UPMYS, alzan el birrete al culminar su etapa de estudiantes para iniciar con su vida laboral.  

Para el rector Luis Miguel Flores Campaña, culminar esta etapa es solo el inicio de una larga carrera profesional que pondrá en alto no solo a la UPMYS sino también a los mismos egresados que día a día se superaron a ellos mismos hasta lograr sus objetivos.  

“Este momento es para que los jóvenes, ustedes, festejen por haber cumplido y que tenemos aquí ingenieros en agroindustrial, agrotecnología, producción animal y tecnologías de la información, de igual manera licenciados en administración de empresas turísticas, negocios internacionales y terapia física. Festejo porque termina una etapa de su vida y se van al campo del trabajo”, declaró.  

Acompañados de sus padrinos y madrinas de generación, los jóvenes, uno a uno, subían al presídium para recibir sus certificados, carrera por carrera, todos como la generación “Rubén Rocha Moya 2019-2022″.  

Para Jorge Rafael Quintero Salazar, subsecretario de vinculación social de la Secretaría de Educación Pública, este es el momento de los jóvenes para celebrar la meta cumplida; cada uno en una profesión que les dará el futuro que necesitan y que les permitirá seguir adelante.  

“Una opción de esta zona de Sinaloa y que desde su creación se convirtió en la realidad de cientos de jóvenes de Elota, Cosalá y San Ignacio y han mejorado su presencia en la zona. El modelo educativo de la Universidad responde a la necesidad y compromiso de formar profesionistas”, dijo.  

Fueron 7 carreras profesionales las que juntaron su ceremonia de graduación, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Agrotecnología, Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Licenciatura en Negocios Internacionales.  

En representación de los graduados y como el mejor de su generación, el joven Saddam Sadock González Sarabia explicó que la vida de él y la de cada uno de sus compañeros están llenas de infinitas posibilidades y que llegó el momento de seguir cumpliendo con más retos personales.  

“No puedo evitar emocionarme al pensar en el futuro que nos espera. Si bien, nuestra educación universitaria ha llegado a su fin, nuestras vidas están llenas de infinitas posibilidades, como graduados tenemos la responsabilidad de dejar huella en el mundo que nos rodea”, añadió.  

En la ceremonia también estuvieron, Abraham Gil Rivera, secretario académico de la UPMYS; Daniel Vázquez Acosta, secretario administrativo de la UPMYS; y Luz Félix Pío, subsecretaria de Vinculación de la UPMYS.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play