contacto@punto.mx
Tren Turístico Sinaloa

MAZATLÁN. – El proyecto del tren turístico que recorrerá Sinaloa va viento en popa y el secretario de Obras Públicas del estado, José Luis Zavala Cabanillas, informó que, aunque es un proyecto que se trabaja desde la Secretaría de Economía, ellos se sumarán a los detalles de ejecución.  

Mencionó que primero, el proyecto debe estar terminado para conocerlo y determinar qué secretaría hará una cosa y otra; sin embargo, están en la disponibilidad de dar seguimiento y hacer convenios de colaboración para lograrlo.  

“Ayudaríamos con Ferromex, tenemos muy buena relación con ellos, el asunto con ellos es transcendental, los derechos de vía los llevamos juntos, no veo mucho problema con eso, solo que sí tiene que consolidarse lo económico para que sea un proyecto viable económicamente y financieramente rentable”, declaró.  

Zavala Cabanillas señaló que el proyecto está “en pañales”, pero, sin duda, más adelante se podrían tener avances al respecto, y qué es lo que la autoridad estatal estaría asumiendo dentro de sus trabajos.  

“El gobernador pensó que el apoyo del gobierno será cuando el proyecto esté listo por si se tiene que comprar algún vagón especial y el gobierno lo adquiriría, esa es la idea del gobernador, pero estamos en pañales en el proyecto, tenemos que hacerlo y es una idea que se va a transformar en realidad”, comentó.

También puedes leer: ¿Mexicable en Mazatlán? Teleférico ya podría ser una realidad – Punto MX

Fue a finales de marzo, durante Tianguis Turístico 2023, que el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que Sinaloa tendrá un tren turístico que conecte al sur con el norte y, a su vez, se una al Tren Chepe, que viaja desde El Fuerte hasta Chihuahua, atravesando las Barrancas del Cobre.  

El tren contará con dos salidas a la semana, cinco vagones y dos locomotoras y será la misma empresa del Tren Chepe, Grupo México, la que dirija el proyecto y la inversión.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play