contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A Sebastián Jurado se le fue la pelota entre las manos. Un tiro controlable, sin ninguna dificultad.  

Con ese tanto de Sebastián Córdova, Tigres empataba el juego a dos y Jurado era el culpable… Pero de las penumbras surgió el mejor jugador cementero: Uriel Antuna se metió al área y provocó el penalti que Santiago Giménez, en la agonía, hizo gol.  

Y Cruz Azul inició el Apertura 2022 con un gran triunfo 2-3 sobre Tigres, unos Tigres que se le caen a pedazos a Miguel Herrera. El plantel recula demasiado cuando obtiene la ventaja, tiene faltas de concentración y es corto, en la banca no hay soluciones más que Carlos Rodríguez. 

Pero así le alcanzó para hundir mucho más a Tigres, unos regios que arrastran males desde el torneo pasado; un plantel que se está rompiendo en el vestidor y que Miguel Herrera no acaba de controlar. Sí, fueron mejores que el rival, pero al final, la derrota pesa, y demasiado, por el ambiente tenso que se vive en el equipo.   

Uriel Antuna recentró y Rafael Baca anotó el primero con un disparo de tres dedos (15’). Luis Abram le regaló un balón a Córdova, quien cedió a Florian Thauvin para que empatara (46’). Antuna, a pase de Carlos Rodríguez, dio una asistencia a Ángel Romero para el segundo azul (62’). Vino la falla de Jurado y el gol del empate fue para Córdoba (74’). Y ya en la agonía, Uriel Antuna propició la pena máxima, que Santiago Giménez hizo gol (90+2’). 

Miguel Herrera se queja del arbitraje 

Miguel Herrera volvió a culpar al arbitraje por la derrota de Tigres ante Cruz Azul. Para el técnico de los regios, el penalti quizá debió ser marcado, pero momentos antes hubo una jugada similar a su favor, que no se pitó de igual forma.  

«Debimos haber solventado un mejor juego. Las marcaciones ahí están, ustedes díganlo», mencionó en rueda de prensa. 

«Estamos frustrados, hay que trabajar en la cancha, pero con la mano en la cintura te echan a perder el trabajo». 

Y explicó: «No entiendo por qué el árbitro tiene diferentes criterios en la misma jugada en el mismo juego. Esperemos que Archundia empiece a trabajar y será mucho mejor». 

Sobre el partido, señaló: «Nos faltó contundencia., Nos llegaron dos veces y nos hicieron tres goles. Llegamos y llegamos y no hicimos los goles… Las que tenemos claras para meterlas, nos cuesta trabajo. Estoy tranquilo porque dominamos, pero hay que ver la manera en que no nos anoten si nos llegan tan poco».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play