contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La tribu «No es una somos todas» lanzó un comunicado acompañado de la red de colectivas feministas en México, para pedir la regulación de Spotify en sus políticas de uso por contenido sensible. 

En este desplegado donde participan On Fire, Ser Feminista, Marea Verde México, Apapacho Sororo, En voz alta, Fem Fem, Un día sin mujeres, Casa Gaviota, entre otras, solicitan la intervención de las autoridades mexicanas en este sentido.  

“Exigimos a la empresa Spotify la regulación en sus términos y reglamentos para subir contenido”, escriben.  

Dicho contenido, explica, normaliza la violencia contra las mujeres, además de que comerciar con el dolor y el abuso es detestable, por lo tanto, debe ser la Fiscalía General de la República la que investigue el origen de estos e implementar medidas para esclarecer los hechos.  

“En la plataforma se encuentran contenidos sensibles como audios presuntamente tomados durante la comisión de delitos, audios que se encuentran al alcance de todo usuario sin advertencia de su contenido, inclusive menores de edad”, señalan. 

No es la primera vez que se acusa a Spotify de mantener contenido agresivo, e incluso en otros países, han denunciado contenido pedófilo, incitación al odio, racismo, entre otras cosas, que hasta el momento no han regulado.  

Tampoco la empresa ha salido a comunicar algo al respecto, ni en México ni en el resto del mundo donde está dada de alta la aplicación.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play