contacto@punto.mx

TURQUÍA.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez subió al podio en el Gran Premio de Turquía, pero en tercer lugar, carrera que se disputó este domingo en el Istanbul Park, donde el finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, ganó el primer lugar y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, concluyó en segundo.

Verstappen lidera el Mundial de Fórmula Uno con 262,5 puntos, seis más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial inglés, quien perdió diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión, y acabó en quinto lugar.

La prueba se desarrolló en condiciones de mojado con compuestos intermedios, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) obtuvo el cuarto lugar.

Su compañero español Carlos Sainz protagonizó la remontada y fue nombrado piloto del día, al acabar en octavo lugar después de haber salido decimonoveno, desde el fondo de la parrilla, por haber cambiado su motor.

Valtteri Bottas, quien pilotará el próximo año en Alfa Romeo, sumó su décima victoria en Fórmula Uno y añadió a su triunfo la vuelta rápida en carrera, en el último giro.

En esta jornada, ‘Checo’ Pérez subió por decimotercera vez a un podio de la categoría reina, la tercera en lo que va de temporada; completando una grandísima actuación, al contener a Hamilton, en favor de su compañero Verstappen.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play