contacto@punto.mx
INGLTERRA DERROTA A PANAMÁ

NUEVA YORK.- Inglaterra cumplió con el trámite, derrotó 2-0 a Panamá y aseguró el liderato del Grupo L del Mundial FIFA 2026 gracias a una brillante actuación de Jude Bellingham, quien marcó un gol y asistió a Harry Kane en un lapso de cinco minutos para encaminar a los Three Lions a los dieciseisavos de final.. 

Aunque Panamá ya estaba eliminada, el conjunto canalero complicó a los ingleses durante toda la primera mitad en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Sin embargo, la calidad individual terminó inclinando la balanza.  

Pase a leer Bélgica golea a Nueva Zelanda y es líder del Grupo G  – Punto MX

El partido se rompió al minuto 62. Tras un tiro de esquina cobrado por Bukayo Saka, Jude Bellingham apareció dentro del área para empujar el balón y firmar el 1-0. 

Apenas cinco minutos después, al 67’, el propio Bellingham envió un centro preciso que Harry Kane remató de cabeza para ampliar la ventaja y sentenciar el encuentro.  

Marcus Rashford fue uno de los hombres más peligrosos del cuadro dirigido por Thomas Tuchel, mientras que el arquero Orlando Mosquera evitó una goleada con varias intervenciones de mérito.  

INGLATERRA DERROTA A PANAMÁ

En el arranque, Inglaterra dominó la posesión, pero encontró a una Panamá bien organizada defensivamente.  

Rashford y Saka generaron las opciones más claras, aunque Mosquera respondió con seguridad. Del otro lado, José Luis Rodríguez fue el elemento más inquieto de los centroamericanos e incluso exigió a Jordan Pickford.  

Para el complemento, el desgaste comenzó a pasar factura a los panameños. Kane avisó primero con un disparo que atajó Mosquera, antes de que Bellingham rompiera el cero al 62’ y asistiera a Kane al 67’ para liquidar el compromiso.  

Llega capitán inglés a 11 anotaciones en copas del Mundo

El capitán inglés llegó así a tres goles en este Mundial y alcanzó las 11 anotaciones en Copas del Mundo, convirtiéndose en el máximo goleador de Inglaterra en la historia del torneo, por encima de Gary Lineker.  

Panamá incluso llegó a celebrar un tanto de José Fajardo en el cierre del partido, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego. Los canaleros se despiden del Mundial sin marcar goles, mientras que Inglaterra avanza como líder de grupo y espera rival en la ronda de dieciseisavos de final.  

Croacia derrota a Ghana y asegura el segundo lugar del Grupo L  

FILADELFIA.- Croacia sufrió más de lo esperado, pero terminó imponiéndose 2-1 sobre Ghana para quedarse con el segundo lugar del Grupo L y asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial FIFA 2026.  

El conjunto balcánico tomó ventaja al minuto 30 gracias a Petar Sucic, quien sacó un potente disparo de larga distancia que terminó en el fondo de las redes para el 1-0.  

CROACIA CONTRA GHANA

Lejos de bajar los brazos, Ghana reaccionó y dominó buena parte del encuentro. La recompensa llegó al minuto 72, cuando un tiro libre fue rematado por Derrick Luckassen para firmar el empate 1-1 y encender a la afición africana en las tribunas.  

Cuando parecía que Ghana se quedaba con el boleto a la siguiente ronda, Croacia encontró la respuesta en una jugada de balón parado.  

Al minuto 82, Luka Modric cobró un tiro de esquina con precisión y Nicola Vlasic apareció de cabeza para marcar el 2-1 definitivo.  

Con el triunfo, Croacia dejó atrás las dudas y avanzó como segundo lugar del sector, mientras que Ghana quedó eliminada tras quedarse a un paso de la remontada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play