Local
Ordenan retiro de cuatro negocios irregulares en el Malecón de Mazatlán
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez señaló que los operativos buscan mantener libres los espacios públicos y regular el comercio en la zona turística
MAZATLÁN. – En medio de los trabajos de supervisión y ordenamiento en la franja turística, el Ayuntamiento de Mazatlán retiró cuatro negocios instalados de manera irregular en el Malecón durante operativos realizados entre martes y miércoles.
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez informó que las acciones forman parte de la regulación permanente que se mantiene en las playas y espacios públicos del puerto, con el objetivo de conservar el orden y garantizar condiciones adecuadas tanto para turistas como para comerciantes.
“Mazatlán es el municipio que cuenta con más litoral de playas certificadas en el País, eso es motivo de orgullo y también de seguir trabajando para que nuestras playas sean aptas para locales y turistas”.
Estrella Palacios Domínguez
Alcaldesa
La presidenta municipal destacó que los operativos se realizan en coordinación con Operadora y Administradora de Playas, Oficialía Mayor, así como dependencias ambientales federales y prestadores de servicios turísticos.
Precisó que los negocios retirados correspondían a taquerías, puestos de sushi y otros comercios que operaban sin permiso y obstruían áreas de paso sobre el Malecón.
TE PUEDE INTERESAR: Mazatlán presume más playas certificadas en su malecón – Punto MX

“Siempre buscamos un orden y que Mazatlán siga siendo un destino ideal para vacacionar, pero también que quienes viven del comercio puedan hacerlo en espacios adecuados y con permisos”, comentó.
Palacios Domínguez reconoció que muchos de estos establecimientos representan el sustento de familias mazatlecas; sin embargo, reiteró el llamado a regularizarse ante Oficialía Mayor para evitar nuevos retiros.
Añadió que las inspecciones continuarán de forma constante, debido a que algunos comerciantes vuelven a instalarse tras ser retirados.
