contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El pulso entre la Casa Blanca y la Reserva Federal sube de tono. El presidente Donald Trump advirtió que despediría a Jerome Powell si no deja el cargo a tiempo, mientras dejó claro que la investigación del Departamento de Justicia seguirá su curso.

En entrevista televisiva este 15 de abril, Trump insistió en que ha evitado tomar la decisión para no generar polémica, pero dejó abierta la puerta a un despido.

El mandato de Powell como presidente de la Reserva Federal concluye en mayo, aunque su puesto como gobernador se extiende hasta 2028.

Powell ya anticipó que, si no hay sucesor confirmado, podría asumir de forma provisional, una práctica que la Fed ha utilizado antes. Sin embargo, no está claro si Trump tiene la facultad legal para removerlo de ese rol, lo que podría detonar una batalla judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Israel y Líbano acuerdan iniciar negociaciones directas – Punto MX

En el Senado, el republicano Thom Tillis complica el panorama al advertir que bloqueará la confirmación de Kevin Warsh hasta que concluya la investigación. Aun así, la audiencia sigue en pie para el 21 de abril.

El conflicto escala con la indagatoria sobre la renovación de edificios de la Fed, que Powell no piensa esquivar. Mientras tanto, fiscales ya intentaron inspeccionar las oficinas en Washington, pero se toparon con las puertas cerradas.

El choque de poderes apenas comienza y promete semanas intensas en el corazón financiero de Estados Unidos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play