contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los Leones de Yucatán comenzaron a marcar territorio rumbo a 2026: su ofensiva tendrá continuidad y poder. Yadir Drake y Henry Ramos están oficialmente de regreso. 

Drake, garantía de bateo. El cubano-mexicano disputará su sexta temporada con la franela melenuda, consolidado como uno de los bates más consistentes del club. 

TE PUEDE INTERESAR: La Quiniela de Punto MX revela sus cartas fuertes para un finde de alto voltaje deportivo  – Punto MX

¿Su carta de presentación?  

En cinco campañas con Yucatán ha bateado por encima de .300. En 2025 firmó una de sus mejores actuaciones: promedio de .362 (décimo de la liga), 127 imparables, 21 dobles y 20 cuadrangulares. 

Desde su llegada en 2021, “Black Panther” se convirtió en referente ofensivo y pieza clave en el lineup.  

Su trayectoria incluye el campeonato de bateo en su debut en la Liga Mexicana de Beisbol en 2017 con Durango (.385), además de experiencia en Japón con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters y participación con Cuba en el Clásico Mundial 2023. 

Ramos, producción comprobada 

El regreso del puertorriqueño Henry Ramos refuerza aún más el proyecto ofensivo en su primera temporada en México bateó .317 en 75 juegos, conectó 91 hits, 16 dobles, 9 cuadrangulares y produjo 49 carreras. 

Con experiencia en Grandes Ligas con los Arizona Diamondbacks (2021) y los Cincinnati Reds (2023), además de un sólido recorrido en ligas menores y pelota invernal del Caribe, Ramos aporta versatilidad y contacto constante.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play