contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El líder general terminó con el corazón en la mano: Chivas de Guadalajara hizo lo justo para vencer 2-1 a Mazatlán FC en el Estadio El Encanto, resultado que lo mantiene invicto y en la cima tras la jornada 5 del Clausura 2026.

El segundo tiempo fue casi por completo de los Cañoneros, que empujaron, apretaron y estuvieron a nada de igualar. Ya en tiempo agregado, Luiz “Dudú” Teodora rozó el empate con un taconazo dentro del área, pero José “Tala” Rangel apareció para quedarse con el balón y apagar el incendio.

Pase a leer Sinaloa toma el diamante: siete peloteros al Clásico Mundial 2026

Mazatlán sigue en el fondo de la tabla sin unidades, mientras que Chivas llegó a 15 puntos. En la próxima fecha, los porteños visitarán a Santos en la Comarca Lagunera el día 15, y Guadalajara volverá a casa para recibir al América el 14 de febrero en el Clásico Nacional.

CHIVAS INVICTO
Fotos: Cortesía Club Mazatlán FC

Desde el arranque, Chivas inclinó la balanza. Apenas al minuto 2 avisó tras una pérdida de Jordan Sierra en la salida, aunque la jugada se invalidó por fuera de lugar. El Rebaño manejaba la pelota y el ritmo, aunque sin reflejarlo todavía en el marcador.

Mazatlán tuvo su chispazo en la primera parte cuando Sierra anticipó un balón y filtró para Brian Rubio, quien sacó un disparo que pasó rozando la base del poste izquierdo de Rangel.

CHIVAS INVICTO

El premio para los tapatíos llegó al 14’, cuando Efraín Álvarez cobró un tiro libre que terminó en el fondo de la red de Ricardo Rodríguez, luego de que la barrera se abriera en el momento clave.

Sergio Bueno movió temprano sus piezas al mandar a Jair Díaz por Omar Moreno, pero más tarde el propio Díaz sería protagonista al cometer una falta dentro del área sobre Roberto “Piojo” Alvarado. El silbante Vicente Reynoso no la vio de primera, pero tras revisar en el VAR señaló penal.

Armando “Hormiga” González no falló desde los once pasos y firmó el 2-0 al minuto 29. Dos minutos después, el mismo González dejó ir el tercero al mandar el balón por encima del arco en una clara oportunidad.

Para el complemento llegó la reacción local tras otra modificación de Bueno, con el ingreso del joven Said Godínez Jr., que le dio mayor dinámica al equipo. El empuje se tradujo en gol al 55’, con un soberbio tiro libre del panameño Yoel Bárcenas que recortó distancias y metió de lleno a Mazatlán al partido.

A partir de ahí, los Cañoneros fueron mejores, aunque sin la claridad necesaria para encontrar la igualada. Chivas se replegó y Gabriel Milito reforzó la media cancha con el ingreso de Fernando “Oso” González para darle mayor equilibrio a su equipo.

El cierre fue de nervios, con aproximaciones esporádicas y un Mazatlán volcado al frente, pero el Rebaño resistió, sufrió… y se llevó los tres puntos.

CHIVAS INVICTO

Los datos

• Guadalajara ha ganado 7 de 12 partidos ante Mazatlán
• Mazatlán suma 10 partidos consecutivos sin victoria

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play