Deportes
José Urquidy se convierte en Pirata y se sube al barco de Pittsburgh
El pitcher mazatleco José Urquidy llega a los Piratas por 1.5 millones de dólares más incentivos y dará el salto a la Liga Nacional
MAZATLÁN.- El lanzador mazatleco José Urquidy continuará su carrera en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que dará el salto a la Liga Nacional y abrirá un nuevo capítulo en su trayectoria profesional.
Urquidy, de 30 años de edad, cuenta con experiencia en la MLB tras su paso por Astros de Houston, con el que fue campeón de la Serie Mundial en 2022, y posteriormente por los Tigres de Detroit.
Pase a leer Urquidy vuelve al hogar donde todo comenzó – Punto MX
Ahora, Pittsburgh apuesta por su brazo en busca de mayor solidez dentro de su rotación.
En los últimos meses, el nombre del sinaloense estuvo rodeado de rumores. Primero fue vinculado con los Diamantes de Arizona,
Esa situación coincidió con su pausa en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Venados de Mazatlán, antes de continuar su actividad en la pelota invernal dominicana con los Leones del Escogido.
Durante su estancia en República Dominicana, surgieron versiones que lo colocaban con los Padres de San Diego.
Sin embargo, fue el propio Urquidy quien desmintió públicamente esa información, al asegurar que no existía ningún acuerdo en ese momento.
Finalmente, medios especializados en Estados Unidos confirmaron su llegada a los Piratas.
El periodista Jon Heyman reportó que el contrato es por 1.5 millones de dólares más incentivos, aunque no se ha dado a conocer la duración del convenio.

Urquidy llega a un equipo en situación complicada
Urquidy se integra a una organización en proceso de reconstrucción. Pittsburgh viene de una temporada complicada en la que terminó en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional, sector que comparte con Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee.
Para el lanzador mazatleco, este acuerdo representa una nueva oportunidad de consolidarse en Grandes Ligas y aportar su experiencia a una novena que busca estabilidad en el pitcheo y recuperar protagonismo dentro de la división.