contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En cada Año Nuevo, los hábitos alimenticios saludables encabezan nuestra lista de propósitos, pero ¿cómo iniciamos?, ¿qué hacemos para no desertar? La Secretaría de Salud comparte algunas recomendaciones para empezar.  

Prioriza alimentos frescos y naturales 

La nutrióloga Eunice Bello Chávez mencionó que es importante priorizar los alimentos frescos y naturales como verduras, frutas, cereales integrales, carnes y reducir el consumo de alimentos ultra procesados, así como bebidas azucaradas y alcohol. 

Organiza tus horarios de comidas y tu hidratación 

Es importante organizar las comidas, mantener horarios regulares, no omitir tiempos de comida y asegurar una adecuada hidratación, además del hábito que ya conoces de beber entre 1.5 y 2 litros de agua diarios. 

“Mejora tus hábitos entre las comidas principales, evitar comer por ansiedad o aburrimiento, duerme tus 8 horas, esto también influye mucho en el apetito y mantén tu actividad física constante”.  

Eunice Bello Chávez, nutrióloga

Sé realista y flexible 

No busques dietas extremas para iniciar el año, avanza con pequeños cambios, empieza con lo básico, la disminución de alimentos procesados, altos en azúcar, entre otros y permítete disfrutar sin culpas en ocasiones especiales. 

Cuida tus porciones 

Bello Chávez explicó que es recomendable controlar las porciones mediante el plato saludable: la mitad del plato con verduras, un cuarto con proteína magra y un cuarto con carbohidratos ricos en fibra. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play