contacto@punto.mx
STASAM HUELGA GOBIERNO MAZATLÁN

MAZATLÁN.- La falta de acuerdos entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, STASAM, y el Gobierno Municipal, tras la revisión del pliego para el Contrato Colectivo de Trabajo, mantiene latente la posibilidad de que este miércoles estalle la huelga. 

La reunión entre autoridades municipales y líderes sindicales concluyó sin avances sustanciales, dijo la secretaria general del STASAM, Laura Elena Tirado Aguilar. 

Pase a leer Sindicato y Gobierno de Mazatlán se sientan para negociar incremento salarial – Punto MX

El primer encuentro, realizado el lunes 15 de diciembre, fue breve y con participación limitada de funcionarios, lo que a su consideración, dijo, refleja poca disposición para atender de fondo las demandas del gremio. 

“Fue una reunión muy corta y con pocos funcionarios; así es difícil ver seriedad en un proceso tan importante”, expresó. 

Este martes se desarrolla una segunda reunión, considerada clave para definir el rumbo del conflicto laboral.  

De no presentarse propuestas concretas ni voluntad de negociación, el STASAM podría estallar la huelga este miércoles a las 6:00 horas. 

STASAM HUELGA GOBIERNO MAZATLÁN

Pliego petitorio no solo incluye revisión salarial 

Tirado Aguilar explicó que en la primera mesa solo se abordó el tema del incremento al salario mínimo, a partir del cual se busca negociar un ajuste salarial que beneficie al personal sindicalizado.  

Aclaró que el pliego petitorio incluye también condiciones laborales, infraestructura adecuada, equipo de trabajo seguro y el rezago en jubilaciones. 

Actualmente, señaló, existen áreas operativas con carencias importantes, como talleres sin techo ni servicios sanitarios, además de falta de materiales en dependencias como Servicios Públicos. 

Otro punto pendiente es el rezago en jubilaciones, ya que, pese a compromisos previos, el avance ha sido menor al esperado, lo que impacta otras prestaciones laborales.  

“No pedimos más de lo que ya está establecido en el contrato colectivo; solo que se cumpla y que estén en la mesa quienes pueden tomar decisiones”, subrayó. 

El STASAM cuenta con mil 307 trabajadores sindicalizados activos, la mayoría en áreas operativas, por lo que un eventual estallamiento de huelga podría afectar diversos servicios públicos en el municipio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play