contacto@punto.mx
CIUDAD INDUSTRIAL MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Después de 30 años de frenones, divisiones internas y trámites atorados, el proyecto de Ciudad Industrial Mazatlán, al sur de la Ciudad, que intenta tomar nuevo impulso.  

Sus representantes se reunieron con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez para buscar el cumplimiento de pagos pendientes por parte del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, posicionar nuevamente el desarrollo como un polo para atraer manufactura y agroindustria. 

Pase a leer UPSIN se alista para el boom logístico y aeroespacial en Mazatlán – Punto MX

El director comercial de Ciudad Industrial, Francisco Castillo López, explicó que uno de los objetivos centrales fue recordar al municipio los compromisos adquiridos hace años por la compra de los terrenos donde operan el Rastro TIF y la Planta Potabilizadora Los Horcones. 

“La idea es presentarnos como consejo legal y plantear a la Alcaldesa que existen compromisos documentados en las compraventas de esos predios. Lo que pedimos es que se cumpla lo pactado”.

Francisco Castillo López
Director Comercial de Ciudad Industrial

El representante insistió en que el Ayuntamiento debe honrar ambos convenios para destrabar el avance del proyecto, que nació con el respaldo de más de 170 ejidatarios de El Habalito del Tubo.  

Con el paso de tres décadas, alrededor de 60 de ellos han fallecido, dejando atrás un historial de desacuerdos que frenaron la consolidación del desarrollo. 

“Durante años hubo grupos que no permitían que esto avanzara. Hoy ya se destrabó lo que nos impedía crecer”, agregó. 

De las mil 270 hectáreas con las que inició el proyecto, actualmente permanecen disponibles entre 700 y 800 hectáreas listas para venta con certeza jurídica. 

Asimismo, hizo un llamado directo a inversionistas industriales interesados en instalarse en una zona que, asegura, ya cuenta con condiciones legales sólidas. 

Además, los representantes informaron a la Alcaldesa que el Gobierno del Estado solicitó 100 hectáreas, motivo adicional para reactivar la promoción del proyecto. 

El apoderado legal de Ciudad Industrial, Rolando Castro Hernández, subrayó que también acudieron para pedir apoyo municipal en la difusión del desarrollo, especialmente ante el creciente interés de empresas manufactureras en asentarse en Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play