contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El regional mexicano es un género musical que en los últimos años ha logrado posicionarse no solo en México sino en el mundo, ha ganado fama, popularidad y ha dejado de ser un estilo de música que se quedaba solo como gusto culposo.  

Detrás de ese crecimiento y de esa popularidad, por lo menos en los últimos 10 años, está la mazatleca Rebeca Delgado, una joven que se abrió camino en el marketing especializado en la industria musical y que hoy en día es reconocida por grandes artistas.  

Los inicios de Rebeca  

De inicio Rebeca iba tras el deporte, desde joven dedicó su vida al tenis, practicaba en el conocido Club Britania, a los 15 se mudó a Tijuana y hasta llegó a ser becada por el tenis en California State University of Sacramento. Era tenista profesional.  

Su sueño era ser sport mánager porque conocía perfecto lo que había detrás de un deportista hasta que la vida la llevó a estudiar una maestría en Ciudad de México, al abrirse camino en la bolsa de trabajo y entre Walmart México, José Cuervo y Warner Music, eligió esta última.  

“Empecé sacando copias y a los dos o tres meses empezaron a ver mi potencial porque era la única que hablaba inglés, la única con maestría y el resto es historia. A los 6 meses me hicieron level mánager, en disqueras tan grandes requieres de mucha experiencia y mucha gente no creía en mí”, comentó.  

Su primera agrupación fue Piso 21, le siguió Manuel Medrano, Anitta, le tocó llevar el último álbum de Luis Miguel, Jesse & Joy, pero al darse cuenta de que el regional mexicano estaba despuntando, fue su oportunidad para sumarse al reconocimiento de la música que lleva en la sangre.  

Su camino por Sony y el proyecto de Christian Nodal 

Sony Music la tenía en la mira y tras cambios y una experiencia que la respaldaba a sus 26 años se fue con ellos con una simple petición, tener todo lo relacionado al regional mexicano.  

Le dieron a Gerardo Ortiz y a Joss Favela, pero también a Manuel Turizo, Yuridia, Yahritza y Su Esencia, Il Volo, CNCO, Camilo, Ozuna, Banda MS, entre otros artistas a los que ayudó tras bambalinas en toda una estrategia de marketing.  

“Me hice la directora del regional mexicano, tuve a mi equipo, fuimos creciendo, firmamos a Nodal y para mí, que siempre fui muy fan de Christian Nodal, era de mis grandes sueños. Trabajamos ‘Ya no somos ni seremos’, su hit más grande”, comentó.  

Fue precisamente ese acercamiento con Christian Nodal la que la llevó a salirse de Sony en 2023 para entrar de lleno al proyecto del artista y levantar una estrategia, a dirigir su oficina de marketing, así hasta este 2025.  

Su nombre, recordaremos, se hizo tendencia, pues en los últimos Premios Grammy, mientras Christian Nodal recibía un premio y decía unas palabras de agradecimiento, su nombre salió a relucir, haciendo que más de alguno hiciera una búsqueda para conocerla.  

Este mismo año fundó Larre & Co, su propia empresa de marketing especializado para la industria musical. Tiene medio año que trabaja con Grupo Frontera, con Fidel de Marca Registrada, Alan Arrieta, Alexander Hacha y está en pláticas con Vadhir Derbez.  

Te puede interesar: Maja, una marca 100% sinaloense que ya le dio la vuelta al mundo   – Punto MX

¿Qué hace Larre & Co? 

La empresa se encarga de darle estructura a un proyecto, planeación estratégica, desarrollo y seguimiento de los planes del artista a mediano y largo plazo; lleva presupuestos; coordina fechas de lanzamiento con disqueras; relaciones estratégicas; realiza eventos; entre otras cosas.  

Actualmente vive en Tijuana, pero el crecimiento laboral la lleva a mudarse a Ciudad de México, no sin antes pasar unos días en Mazatlán con su familia, vivir las fiestas navideñas y descansar porque está convencida que el 2026 será un año de mucho trabajo y en la búsqueda constante de artistas, quizá pueda cumplir su nuevo sueño, trabajar con Carín León.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play