contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los lancheros que cruzan a la Isla de la Piedra siguen resistiendo gracias al movimiento local, mientras esperan que diciembre les dé un respiro. Aunque operan a medio paso, estudiantes, trabajadores y mazatlecos que viajan diario mantienen vivo el servicio. Ahora, confían en que la llegada de turistas cambie el ritmo y cierre el año con mejor actividad.

Los lancheros esperan que diciembre marque un repunte en la demanda, impulsado por la llegada de turistas y la reactivación de actividades propias de la temporada. 

Luis Barraza, uno de los prestadores del servicio, explicó que actualmente operan entre un 50 y 60 por ciento de su capacidad, con ligeros aumentos los fines de semana. 

“Entre 50 y 60 por ciento; los fines de semana un poquito más, se elevan a un 70 o 75 por ciento más o menos. Pero no es por turistas, más bien porque hay gente de Mazatlán que cruza para trabajar en los restaurantes. Nos estamos manteniendo”, comentó. 

El lanchero señaló que, pese a la baja en visitantes, el pasaje local ha sido clave para sostener la operación diaria. 

ISLA DE LA PIEDRA PESCADO

“Los estudiantes que cruzan entre semana son los que nos hacen fuertes; los trabajadores también. Los universitarios cruzan diario. Es gente que hace su vida aquí y es la misma que nos saca adelante”, añadió. 

Los prestadores de servicio confían que el aumento de turistas en diciembre alivie la carga económica y permita cerrar el año con mejor actividad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play