Deportes
Marco Verde se mide a Igbokwe, su rival más exigente del año
El 13 de diciembre habrá, además del de Marco Verde contra Igbokwe, 10 combates más con talento de México, EE.UU., Puerto Rico y Cuba
MAZATLÁN.- El púgil mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez volverá a pelear ante su gente el sábado 13 de diciembre, cuando enfrente al texano Raphael “Trouble” Igbokwe en una cartelera internacional que se celebrará en el Centro de Usos Múltiples (CUM).
Tras presentarse este año en Arabia Saudita, Culiacán y Las Vegas, ahora lo hará en su tierra.
Pase a leer ¡Marco Verde regresa a su casa: Mazatlán! – Punto MX
Verde Álvarez aseguró que esta pelea tiene un significado especial, pues desde el inicio de su carrera soñó con subir a un ring en el CUM, escenario donde su amigo Pedro. “Pedrín”. Guevara protagonizó históricas defensas titulares.

“Desde que empecé en el profesionalismo deseaba pelear aquí. Lo anhelaba. Hablando con Eddy (Reynoso), le decía que quería cerrar el año en mi tierra, en el lugar que me vio crecer”.
Marco Alonso Verde Álvarez
Boxedor
La función fue anunciada en conferencia de prensa en el Restaurante Palmarés, el Sabor de Sinaloa de Grupo ARHE, misma que fue encabezada por Salvador Lara, director de Clase y Talento; Radamés Hernández, entrenador de Verde.
También estaban presentes Manuel Rojo, representante de No Boxing No Life; Ali Zamudio, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; y autoridades de la Comisión de Box y Lucha de Mazatlán, así como patrocinadores oficiales.



Lara adelantó que la cartelera incluirá 11 peleas, con participación de boxeadores de Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y talento local.
“Cerramos el año con una gran función. La estelar va con Marco, una figura creciente en el profesionalismo. También estarán ‘Chino’ Amaro, ‘Veneno’ Aréchiga y ‘Bebé’ Vega”, señaló.
El combate estelar enfrentará a Verde, quien suma tres victorias en lo que va del año, contra Igbokwe, un zurdo con récord de 17 triunfos (10 KO’s) y nueve años de trayectoria profesional.


Objetivos de Marco Verde para 2026
El entrenador Radamés Hernández adelantó que el duelo ante Igbokwe será una prueba clave para el avance del mazatleco.
“La meta es que Marco suba a ocho episodios. Esta pelea es importante para cerrar bien el año y arrancar 2026 con mayores retos y competitividad”, comentó.
La función está programada para iniciar a las 16:00 horas en el CUM, y reunirá a algunos de los prospectos más prometedores que han surgido en Mazatlán en los últimos años.