Deportes
Sinaloa demuestra su fuerza en el mar con el Torneo de Pesca La Reforma 2025
El Torneo de Pesca La Reforma reúne a 120 pescadores en 31 equipos y reafirma el liderazgo de Sinaloa en turismo deportivo y pesca recreativa
MAZATLÁN.- El turismo deportivo brilla en todo Sinaloa, esta vez desde las aguas de La Reforma, Angostura, donde se vivió un fin de semana lleno de convivencia, emoción y pasión por el mar con la realización del Torneo de Pesca La Reforma 2025.
Con más de 120 competidores distribuidos en 31 equipos, la competencia se convirtió en una verdadera celebración para los amantes de la pesca deportiva, quienes demostraron su habilidad en la captura de pargo, curvina y robalo.
Pase a leer Sinaloa se consolida como destino de pesca deportiva, ¿por qué? – Punto MX
El torneo forma parte del Programa de Impulso a la Práctica de la Pesca Deportiva, que impulsa la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, con el objetivo de fortalecer la economía local y promover el turismo recreativo en las comunidades costeras.
Durante la premiación, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, reconoció el esfuerzo de los participantes y el impacto positivo que este tipo de eventos generan en la región.
“Estos torneos están pensados para nuestras comunidades pesqueras, para fomentar el turismo y la convivencia, la pesca deportiva también es una forma de desarrollo y unión para las familias sinaloenses”.
Flor Emilia Guerra Mena
Secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa

Los ganadores del Torneo de Pesca La Reforma 2025
La jornada dejó emociones, buenas capturas y una competencia cerrada:
- 1er lugar: Biólogos Cuadras 2 Premio: 35 mil pesos
- 2do lugar: Dorados 2 Premio: 10 mil pesos
- 3er lugar: Biólogos Cuadras 1 Premio: 5 mil pesos
El torneo no solo premió la destreza, sino también la convivencia y el impulso al turismo deportivo, reafirmando que Sinaloa es un referente nacional en pesca deportiva por su riqueza natural, su gente y su organización.




El dato
Para este 2025, el Gobierno de Sinaloa destinó una inversión de 2 millones de pesos para la realización de 34 torneos de pesca deportiva, fortaleciendo con ello la economía de las comunidades costeras y posicionando al estado como un destino líder en turismo de naturaleza.
Sinaloa demuestra su fuerza deportiva en tierra, mar y diamante
El deporte se adueñó de Sinaloa este fin de semana. Mientras Mazatlán vibraba con el pedalazo internacional del L’Étape by Tour de France, y Futbol; Culiacán y Guasave se llenaban de emoción con el beisbol profesional, y La Reforma, Angostura, lanzaba sus redes al éxito con el Torneo de Pesca La Reforma 2025.