Local
Honran a sus seres queridos entre aromas de cempasúchil y velas
Desde temprano, familias y parejas llenaron los panteones con flores, globos y recuerdos, mientras las calles cercanas se mantenían vigiladas para un Día de Muertos seguro
MAZATLÁN.- El sol apenas despuntaba y los panteones de Mazatlán ya vibraban con vida. Familias, parejas y amigos recorrieron los senderos entre tumbas adornadas con flores, velas y globos, en un Día de Todos los Santos lleno de recuerdos y nostalgia.
Entre risas, conversaciones suaves y el aroma a cempasúchil que flotaba en el aire, los mazatlecos se acercaron a las lápidas de sus seres queridos, en especial de los pequeños “angelitos” que partieron demasiado pronto.
Algunos limpiaban cuidadosamente las tumbas, otros colocaban arreglos de rosas, margaritas, orquídeas o la tradicional flor de cempasúchil, mientras los más pequeños ayudaban con entusiasmo a dejar velas encendidas.
Te puede interesar: Preparan a Mazatlán para un Día de Muertos lleno de colores y tradiciones – Punto MX

A las afueras, los vendedores de flores aprovechaban la jornada: ramos coloridos y coronas decoraban los puestos, y el ir y venir de visitantes aseguraba un ambiente lleno de movimiento y tradición.
Para cuidar la tranquilidad de todos, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Marina patrullaron los panteones, mientras Tránsito Municipal supervisaba las vialidades cercanas.

Se espera que este domingo 2 de noviembre la afluencia crezca aún más, cuando familias de sindicaturas y rancherías se sumen al homenaje, transformando los cementerios en un mosaico de colores, aromas y recuerdos que mantienen viva la tradición del Día de Muertos en Mazatlán.