Local
Primera fase de Viviendas beneficiará a madres solteras y discapacitados
Mazatlán iniciará en 2026 la construcción de mil 500 viviendas sociales, beneficiando sectores vulnerables y avanzando en desarrollo urbano integral
 
																												
														
														
													MAZATLÁN.- Mazatlán se alista para un importante impulso en vivienda social: en 2026 se iniciará la construcción de mil 500 viviendas, como parte del programa “Viviendas del Bienestar” del Gobierno Federal, anunció la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez.
“Estamos trabajando de la mano con Infonavit y Conavi en este programa impulsado por la doctora Claudia Sheinbaum. Contamos con varios polígonos en estudio, y otros ya autorizados por el Gobierno Federal.
En la primera fase de 2026 construiremos mil 500 viviendas y muy pronto lo estaremos anunciando formalmente”, explicó Palacios Domínguez.
La mandataria precisó que la meta total del programa en Mazatlán es alcanzar 10 mil viviendas, consolidando una estrategia integral de desarrollo urbano y acceso a vivienda digna.
El proyecto se ejecutará mediante coordinación entre los tres niveles de gobierno: en algunos casos, el municipio aportará los terrenos, mientras que Conavi e Infonavit se encargarán de otras zonas, con seguimiento constante de la Secretaría de Gobierno del Estado para garantizar avances y acuerdos.

Palacios Domínguez invitó a la ciudadanía interesada a acercarse a las oficinas de Bienestar, donde podrán recibir información detallada sobre el proceso y requisitos.
“Esta primera fase estará dirigida principalmente a madres solteras y personas con discapacidad, quienes enfrentan mayores dificultades para acceder a una vivienda digna”.
Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa de Mazatlán
Con este programa, Mazatlán busca fortalecer su desarrollo urbano, garantizar el derecho a vivienda y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del municipio.
Te puede interesar: Refuerzan el MazBachetón y acelera el mejoramiento vial del puerto – Punto MX
Nuevo relleno sanitario avanza a paso lento
El proyecto para construir un nuevo relleno sanitario en Mazatlán sigue en planeación y sin ubicación definida, reconoció la alcaldesa Estrella Palacios.
“Estamos todavía en la etapa de planeación y en coordinación con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien nos ha manifestado su apoyo”, señaló.
La obra busca reemplazar el actual sitio de disposición de residuos, que ya enfrenta problemas de saturación y contaminación. Sin embargo, el avance ha sido lento por la falta de un proyecto ejecutivo y los permisos ambientales necesarios.
Palacios admitió que el municipio no fue incluido en la lista de proyectos estatales recientes, ya que el expediente técnico aún no está concluido.
 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	