contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este miércoles 29 de octubre comenzó en Mazatlán la recolección de firmas ciudadanas para presentar un recurso legal contra el Ayuntamiento por las malas condiciones viales que afectan a toda la ciudad.  

El Instituto Federal de Defensoría Pública prepara una demanda colectiva contra el Ayuntamiento de Mazatlán para exigir el mantenimiento y reparación de las vialidades, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de daños a sus vehículos y posibles lesiones. 

La acción colectiva busca representar a toda la ciudadanía, evitando que cada persona tenga que enfrentar un proceso legal individual, complejo y costoso. El amparo se centrará en garantizar derechos como la salud, un entorno seguro y vialidades dignas, y todos los servicios de representación son completamente gratuitos. 

Entre las quejas más frecuentes se encuentran los derrames de aguas negras en diversas colonias, situación que preocupa por sus riesgos a la salud y el impacto en la vida diaria de los vecinos. 

La gran cantidad de baches ha provocado daños en la carrocería de vehículos y molestias para los automovilistas, hoy se instalaron tres módulos en puntos estratégicos de la ciudad, donde los ciudadanos acudieron con su credencial de elector para firmar la petición. 

Te puede interesar: Refuerzan operativos en antros y bares de Mazatlán, por Halloween  – Punto MX

Fotos: Christian Bernal / Punto MX

Julio César Collantes Zamora, titular del Instituto en Mazatlán, invitó a la población a participar, y dio a conocer que si hoy no alcanzaron mañana se volverán a colocar para que asistan y firmen para impulsar dicha petición.

“Esta acción surge porque recibimos constantemente denuncias de personas afectadas por los baches, desde daños en sus vehículos hasta lesiones y problemas por aguas negras. En lugar de atender cada caso de manera individual, buscamos una acción colectiva que permita a la ciudadanía unirse y exigir calles dignas”. 

Julio César Collantes Zamora, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública

El funcionario señaló que la recolección se llevaría a cabo únicamente este miércoles y, pero se amplió para el día jueves, de 10:00 a 13:00 horas, y se espera reunir un número suficiente de firmas para presentar el recurso legal y garantizar el derecho de la ciudadanía a calles y avenidas en condiciones adecuadas, obligación que recae en el Ayuntamiento de Mazatlán. 

“Esperamos recolectar muchas firmas, suficientes para respaldar esta petición y ejercer el derecho de los ciudadanos a exigir un municipio más seguro y funcional”, agregó Collantes Zamora. 

Módulos de recolección de firmas

  • Módulo 1: Edificio sede del Poder Judicial de la Federación, Paseo Olas Altas. 
  • Módulo 2: Unidad Administrativa en Río Baluarte, Fraccionamiento Tellerías. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play