contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó el operativo “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025” a nivel nacional, para vigilar el cumplimiento de las disposiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.  

El operativo inició este martes 28 de octubre y termina el próximo domingo 2 de noviembre e irán sobre proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.  

Lo giros comerciales que revisarán son tiendas de autoservicios, departamentales y de conveniencia; tiendas de disfraces, carnicerías, pollerías, tiendas de artículos religiosos, dulcerías, panaderías, estacionamientos públicos, expendios de cerveza, expendios de chiles secos, moles y semillas.  

También expendios de masa de maíz y nixtamal; tortillerías, expendios de materias primas, parques de diversiones, centros de espectáculos, papelerías, recauderías, fruterías, abarrotes, misceláneas y cremerías.  

operativo Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025

La Profeco, además de colocar preciadores y decálogos, también instalará módulos de atención en puntos estratégicos para brindar orientación y atender quejas.

De igual forma, se verificará que los instrumentos de medición utilizados en las transacciones comerciales, como básculas y relojes registradores de tiempo, se encuentren debidamente calibrados. 

Profeco llama a que ante cualquier abuso o irregularidad pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play