Local
Marchan por la paz para Mazatlán… y por los desaparecidos
El Malecón de Mazatlán se vistió de blanco, en una manifestación en la que unos pedían paz, otros el regreso de sus hijos, víctimas de desaparición forzada
MAZATLÁN.- En mañana soleada, Mazatlán se pintó de blanco en medio de varias protestas ciudadanas, entre aquellos que pedían paz para Mazatlán, su tranquilidad y justicia; pero también de aquellos que pedían el regreso de sus hijos, hijas o familiares, víctimas de desaparición forzada.
El punto de encuentro fue el cruce de las avenidas Insurgentes y Del Mar, a las 11:00 horas, y decenas de personas llegaron para manifestarse, la convocatoria fue grande, al frente las familias con lonas que reflejaban el rostro de sus familiares, unos pasos atrás, aquellos que pedían una y otra vez la paz.
Pase a leer La fe y la unidad marcan la marcha por la paz en Culiacán – Punto MX

Dos peticiones, un sentimiento: que la paz sea el camino
Si bien, parecía que eran dos manifestaciones, el sentimiento por un Mazatlán más tranquilo o un México más tranquilo prevalecía. “Que la paz sea el camino, no sólo la meta”, decía una de las cartulinas.
Otro contingente traía una lona grande, “Mazatlán unido por la paz”, una más que decía “De la unión nace la paz”, cada una era cargada por personas vestidas de blanco que buscaban un bien común.
También quienes gritaban “justicia” por aquellos que aún no regresan a casa y de los que no se tiene respuesta desde hace algunos años, meses o semanas.
No había distinción de género entre los manifestantes, hombres, mujeres e infancias.




Algunos con megáfono, otros a vivo grito, querían ser escuchados y vistos. El tráfico vehicular se detuvo por unos momentos, la gente hospedada en los hoteles a lo largo del Malecón salía a ver qué pasaba, tomaba fotos y videos.
Los contingentes caminaron hasta las conocidas “Letras de Mazatlán”, ahí se detuvieron un momento; aquellos que tenían las lonas de la paz se acomodaron para que los vehículos que pasaban leyeran sus lonas, al final, quieren tranquilidad en su ciudad.