Deportes
Más de 50 niñas y niños disfrutan Torneo Infantil de Pesca en Mazatlán
El certamen, organizado por Deportes Alexterior, buscó acercar a la niñez mazatleca al mar y fomentar la pesca deportiva como una actividad familiar y formativa
MAZATLÁN.- Con cañas en mano, sonrisas y mucha emoción, más de 50 niñas y niños participaron en el Torneo Infantil de Pesca de Orilla “Deportes Alexterior”, celebrado en las instalaciones del Antiguo Club Náutica de Mazatlán.
El evento tuvo como propósito fomentar el gusto por la pesca deportiva desde temprana edad, promoviendo la convivencia familiar, el respeto por la naturaleza y el amor por el mar.
Durante la jornada, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, reconoció el entusiasmo de las familias que impulsan a sus hijos a practicar este deporte.
“Cada vez son más los pequeños que se interesan por la pesca deportiva. Ellos son el futuro de esta actividad y el reflejo del apoyo de sus familias”.
Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa
Te puede interesar: Imdem Mazatlán impulsa el atletismo escolar en El Castillo – Punto MX

Fotos: Cortesía / Secretaría de Pesca y Acuacultura
El campeón panamericano de pesca de orilla, Osvaldo Mendoza, participó como invitado especial y compartió su experiencia con los niños y niñas.
“Sigan soñando y no se rindan. La pesca en Sinaloa crece gracias a ustedes, los nuevos talentos”, motivó.

El organizador del torneo y propietario de Deportes Alexterior, Alexandro Gallardo, agradeció el respaldo de autoridades y patrocinadores, y adelantó que planean repetir el torneo el próximo año por la buena respuesta obtenida.
En total, se premiaron a los mejores lugares en dos categorías:
Shimanitos (5-9 años): Roberto G. (1°), Nicole Adeline B. (2°) y Pablo Eliazar G. (3°).
Rapalitas (10-14 años): Rodrigo C. (1°), Santiago Alexander T. (2°) y Amber Jesús G. (3°).

Todos los participantes recibieron reconocimientos y premios como cañas, señuelos y material de pesca.
El torneo fue el último evento infantil del año dentro del programa estatal de pesca deportiva, que contempla 34 torneos en todo Sinaloa con una inversión de 2 millones de pesos.