Deportes
Arranca la fiesta roja en Mazatlán y le ponen sabor a su festejo 80
Venados de Mazatlán abren el telón a una temporada y en festejo por los 80 años de historia roja en el beisbol mexicano
MAZATLÁN.- La historia de los Venados de Mazatlán escribe un nuevo capítulo: arranca su temporada 80 dentro del beisbol mexicano con una fiesta roja.
Con la energía renovada y el anhelo de alcanzar la décima corona en la Liga Mexicana del Pacífico, la tropa dirigida por Juan José Pacho Burgos emprendió una nueva travesía, arropada por una afición que volvió a teñir de rojo las gradas del Teodoro Mariscal.
Pase a leer Venados debutan con triunfo en la temporada 2025-2026 contra Nayarit
El ambiente festivo se sintió desde antes del primer lanzamiento. Entre música, luces y el entusiasmo que solo el beisbol mazatleco sabe generar, los Venados recibieron a los Jaguares de Nayarit, quienes vivieron su primera experiencia en el puerto.

Tras los honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional, las autoridades y figuras invitadas dieron el toque oficial de apertura a la campaña 2025-2026.
José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo del club, fue el encargado de inaugurar la temporada, acompañado de representantes del sector turístico y deportivo.
Luego, un espectáculo lleno de ritmo y nostalgia recordó parte de las ocho décadas de historia que respaldan a la novena de la Perla del Pacífico.
El primer lanzamiento de la noche quedó en manos de leyendas rojas como Juan José Pacho, Heber Gómez, José Luis “Chicken” García, Christian “Chivero” Quintero y Carlos “Chaflán” López, símbolos de un legado que sigue vivo en el corazón de la afición.





El toque musical corrió a cargo de Los Dos de la S, que encendieron el ánimo con la canción Somos los que somos, mientras el cielo del Teodoro Mariscal se iluminaba con pirotecnia.
Con el grito de play ball, Mazatlán volvió a soñar con ser protagonista y cerrar la campaña con broche de oro, rompiendo la espera que se extiende desde la temporada 2015-2016.