Local
Pescadores de Playa Norte reciben apoyo tras días sin salir a pescar
Entregan 60 despensas a familias afectadas por el mal tiempo que impidió salir a faenar durante una semana
MAZATLÁN.- Luego de varios días sin poder salir a faenar debido al fuerte oleaje que dejaron los remanentes de los huracanes Priscilla y Raymond, pescadores artesanales de Playa Norte recibieron este martes 60 despensas con productos básicos por parte del DIF Municipal.
El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales, Édgar Moya, explicó que la entrega se gestionó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), con el objetivo de mitigar las afectaciones que sufrieron las familias del sector pesquero durante los últimos días.
“El apoyo llega en buen momento, porque las malas capturas nos han golpeado fuerte. No solo aquí en Playa Norte, también en otras zonas costeras de Mazatlán hay reportes de poca pesca”.
Édgar Moya, presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales
Durante una semana, los pescadores no pudieron salir a trabajar a causa del oleaje, lo que además provocó daños materiales en sus embarcaciones. De acuerdo con Moya, dos lanchas quedaron destruidas y al menos ocho resultaron severamente afectadas.

Apoyos constantes para pescadores
El director de Pesca de la Sedectur, Hugo Alonso Espinoza García, detalló que el apoyo se entregó a igual número de pescadores, y adelantó que continuarán gestionando recursos para atender las necesidades del sector.
“Por instrucciones de la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, estamos acompañando a los pescadores en estos momentos difíciles. Estos apoyos serán constantes mientras las condiciones mejoran”, señaló Espinoza.

Los hombres del mar confían en que el clima permita pronto reanudar las labores, mientras las autoridades mantienen su compromiso de respaldo al sector pesquero, uno de los más emblemáticos de Mazatlán.