Sinaloa
Le dijeron sí a la reingeniería financiera de la UAS con 90% de los votos
Cerca del 90 por ciento de más de 15 mil trabajadores se pronunciaron a favor de la reingeniería financiera de la UAS, es decir, alrededor de 13 mil 620 votos a favor
MAZATLÁN. – Alrededor de 13 mil 620 votos a favor de casi 15 mil colaboradores, es decir, cerca del 90 por ciento, le dijeron sí a la reingeniería financiera de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Esto durante el proceso de votación que realizaron el pasado 10 de octubre, en el que los trabajadores de la UAS debían elegir entre sí o no a la reingeniería financiera, marcada como la primera consulta dentro de la Ley Orgánica.
El rector Jesús Madueña Molina, mencionó que la elección marca un nuevo rumbo para la estabilidad y viabilidad de la institución, que representa unidad y democracia.
“Les hago un público reconocimiento por su capacidad para ver más allá de lo inmediato y tomar decisiones que garantizan un mejor futuro, les hago un reconocimiento por superar el interés personal y pensar primero por el bienestar colectivo”.
Jesús Madueña Molina, rector de la UAS

El Rector expresó que la UAS es libre y plural, que respeta las opiniones de todos sus integrantes, incluyendo a quienes, habiendo recibido el respaldo institucional en repetidas ocasiones, deciden darle la espalda y denigrarla.
“La Universidad respeta a quienes, habiendo recibido numerosas oportunidades académicas y profesionales, hoy prefieren olvidar esa ayuda y asumirse como autosuficientes, como si nadie les hubiese tendido una mano cuando tocaron las puertas de la institución”, comentó.

El Rector reconoció también al Consejo Universitario por confiar en la propuesta de reingeniería y haber acordado la realización de la consulta, así como al trabajo realizado por la Comisión de Elecciones y Consultas y a todos los universitarios que apoyaron en las mesas receptoras de votos.
El presidente de la Comisión de Elecciones y Consultas, Tiojari Dagoberto Galindo Quiñónez, informó que hubo un padrón de alrededor de 20 mil trabajadores universitarios entre activos y jubilados.
