contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El ejército de Israel interceptó este miércoles una nueva flotilla humanitaria organizada por la ONG Global Sumud, que buscaba romper el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

Según la organización, nueve barcos fueron detenidos a 220 kilómetros de la costa, incluyendo el navío Conscience, que transportaba a más de 90 personas entre médicos, activistas y periodistas.

La Coalición Flotilla de Libertad aseguró que los barcos llevaban ayuda médica y nutricional valuada en más de 110 mil dólares, destinada a los hospitales de Gaza, donde la ONU advierte una creciente hambruna.

Israel calificó la acción como “otro intento inútil por ingresar a una zona de combate” y defendió que el bloqueo naval es legal.

En contraste, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía denunció la operación como “un acto de piratería”, al confirmar que entre los detenidos hay diputados turcos.

Por su parte, Irene Khan, relatora especial de la ONU sobre libertad de expresión, calificó la intervención como una nueva violación del derecho internacional.

Te puede interesar: Innovación química que limpia el planeta gana el Nobel 2025 – Punto MX

SHEINBAUM IRRAEL LIBERE MEXICANOS

En los últimos meses, Israel ha bloqueado varias flotillas con destino a Gaza. La semana pasada, también impidió el arribo de otra misión de Global Sumud, integrada por políticos y activistas, entre ellos la ambientalista Greta Thunberg.

El gobierno israelí sostiene que las embarcaciones tienen vínculos con Hamás y afirma que los barcos desviados a Ashdod apenas transportaban dos toneladas de ayuda.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play