Deportes
Obtiene Manuel González su segundo bronce en la Paralimpiada Nacional
Cuatro debutantes de la Selección Sinaloa logran victorias en Paralimpiada Nacional, pero no pasan a las finales; Manuel González gana bronce
AGUASCALIENTES.- La Selección Sinaloa de paratenis de mesa se despidió de la Paralimpiada Nacional 2025, con una medalla de bronce como cosecha, de Manuel González, después de emocionantes encuentros.
Los seis deportistas de la delegación de Sinaloa contendieron en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes.
Pase a leer Manuel González fortalece sus técnicas en busca de pase a los parapanamericanos – Punto MX
Por segundo año consecutivo, el mazatleco Manuel González González subió al podio al quedarse con la medalla de bronce del torneo de las clasificaciones TT6 a TT8.

«Estoy muy orgulloso del desempeño de cada uno de los participantes, algunos perdieron los juegos decisivos por algunos puntos y no pudieron acceder a las finales, pero todos dieron su mejor esfuerzo.
“Vamos a seguir trabajando para que la disciplina siga creciendo», expresó Kevin Cisneros Navarro, entrenador en jefe de la delegación.
En la clasificación TT12, Mariana Guadalupe Medina Espinoza se estrenó en las justas nacionales con una cuarta posición al sumar seis puntos, con una victoria y dos derrotas dentro del Grupo ‘B’ de la la competencia.



En partido decisivo para acceder a las medallas, la porteña luchó hasta el quinto set ante la representante de Durango, Arantza Valles Rodríguez, pero cayó 11-8.
En la clasificación TT11, Alexander Daniel López Trujillo debutó en la Paralimpiada con dos derrotas, ante los representantes Quintana Roo, Joel Daniel León Mejía y Moisés Yael Manzano López.
En la clasificación TT12, Carlos Emiliano Bermúdez Núñez y Bryan Emiliano Osuna Corrales terminaron su participación con una victoria y dos derrotas en la competencia individual, cabe recordar que también ambos son debutantes en el paratenis de mesa.
Así gana Manuel González su medalla en Paralimpiada Nacional
El torneo que prendió a la Selección Sinaloa fue el de las clasificaciones TT6 a TT8, en dónde participaron los mazatlecos Ángel Leonardo Chavarría Macías y Manuel González González, mientras que el primero logró una victoria por dos derrotas, el segundo se metió a la lucha por las medallas.
Después de quedar segundo del Grupo ‘A’, González González perdió la semifinal ante el chiapaneco Iván Hernández López.
Posteriormente se encontró de nuevo con el tamaulipeco, Rubén Ruíz Aguilar y le ganó el partido por la medalla de bronce, con parciales de 11-2, 11-4 y 11-3.