contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Priscilla se intensificó esta tarde a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, provocando condiciones severas en el occidente y sur del país. Su amplia circulación genera lluvias muy fuertes a torrenciales, rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas del Pacífico mexicano, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua.

El huracán se localiza a 470 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 780 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste a 6 km/h, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas que alcanzan los 150 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, entre la mañana del domingo 5 y la del lunes 6 de octubre se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en la costa y el oeste de Michoacán; intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima y Guerrero; y muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit. Estas precipitaciones podrían causar deslaves, inundaciones y el incremento de ríos y arroyos.

La zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical se mantiene desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.

Protección Civil recomienda extremar precauciones en las zonas costeras y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil, ante posibles afectaciones por viento, lluvia y oleaje elevado, especialmente para embarcaciones y comunidades cercanas al litoral.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play