Cultura
Se suma Cultura al programa Mazatlán te quiero limpio
El equipo de Cultura se suma a “Mazatlán te Quiero Limpio” desde el Panteón Número 3, al que preparan para el ya próximo Día de Muertos
MAZATLÁN.- Y porque la limpieza es cuesión de cultura, el equipo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se sumó al programa Mazatlán te quiero limpio, que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza Estrella Palacios Domínguez.
El equipo humano de Cultura concentró su labor de limpieza en una zona clave para la tradición mazatleca: el Panteón Municipal Número 3, ubicado en la colonia Esperanza en la zona limítrofe con la colonia Benito Juárez.
Pase a leer Mazatlán te quiero limpio es una gran cadena de colaboración: Estrella Palacios – Punto MX
Este panteón, considerado uno de los más antiguos de Mazatlán, está atestado de tumbas de arquitectura simplista y es común ver muchas esculturas de ángeles, cristos y vírgenes.
A solo unas semanas de la celebración del Día de Muertos, la limpieza de panteones cobra especial relevancia.
Trabajando en equipo con personal de Servicios Públicos y Obras Públicas, el personal de Cultura se abocó al retiro de maleza, basura, y a la limpieza exhaustiva de pasillos y tumbas.
Ello, con el fin de asegurar que miles de familias puedan visitar y honrar a sus seres queridos en un ambiente seguro, digno y ordenado.
Cultura y Mazatlán te quiero limpio: fortalecen trabajo colaborativo
La participación de Cultura en estas jornadas es parte de la labor social de la paramunicipal, y del apoyo a la visión de la Alcaldesa Estrella Palacios, de contar con un Mazatlán funcional y limpio.
Además de mejorar la imagen urbana, las campañas de limpieza fortalecen el trabajo colaborativo y garantizan que las tradiciones culturales, como el Día de Muertos, puedan desarrollarse en las mejores condiciones.
El Instituto de Cultura continuará respaldando los esfuerzos del Gobierno Municipal para lograr un Mazatlán limpio y fomentar una cultura de responsabilidad social enfocada en el compromiso de no ensuciar el entorno.