contacto@punto.mx
PREVE AMPI CIERRE POSITIVO

MAZATLÁN.- A tres meses de concluir el 2025, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, prevé un buen cierre para el sector, porque la Ciudad muesta signos de recuperación, especialmente en vivienda de interés social. 

“Se viene mucho trabajo en casas de interés social y estamos en búsqueda de varios terrenos para nuevos desarrollos”, dijo el presidente de AMPI Mazatlán, Luciano Carrasco Altamirano. 

Pase a leer Mazatlán mantiene auge inmobiliario pese a ajustes urbanos  – Punto MX

El dirigente detalló que los fraccionamientos se proyectan desde la zona Urías hasta el área del estadio de futbol, en la zona oriente de Mazatlán, donde la demanda y el crecimiento son mayores. 

“Lo primordial para no detener el desarrollo es la colaboración del Gobierno Municipal, sobre todo en la introducción de servicios básicos como agua, drenaje y energía eléctrica.  

“Ya trabajamos con Jumapam en un nuevo colector de drenaje con inversión de 26 millones de pesos”, señaló. 

Carrasco Altamirano recordó que en la zona oriente se planean alrededor de 2 mil 500 viviendas de interés social, mientras que, en otras áreas, como la línea de playa y Sábalo-Cerritos, hay 228 proyectos en curso. 

Además, indicó que AMPI colabora con el Gobierno Municipal en un censo de proyectos, revisando avances, detenciones y licencias, con apoyo de colegios de arquitectos e ingenieros, para garantizar que los desarrollos sigan avanzando de manera ordenada. 

“Con estos trabajos, esperamos cerrar el año con resultados favorables para la inversión inmobiliaria en Mazatlán”, concluyó. 

PREVÉ AMPI CIERRE POSITIVO

Mujeres impulsan el sector inmobiliario en Mazatlán 

En el panel “Decisiones para construir un mejor futuro” de AMPI Mazatlán, mujeres líderes del sector inmobiliario compartieron su experiencia y visión.  

Cristina Velarde, de Veltix, destacó la importancia de ofrecer certeza jurídica a los clientes. 

“Promover proyectos con todos los permisos y cumplir con la entrega en tiempo y forma es esencial”, dijo. 

Yeni Angulo, Francis Cázarez y Carmen Salazar subrayaron retos como la oferta y demanda, la plusvalía y la infraestructura urbana. 

El presidente de AMPI, Luciano Carrasco, resaltó que estas líderes siguen transformando el sector en beneficio de Mazatlán y las futuras generaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play