contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En los próximos meses los casos de golpe de calor y deshidratación disminuirán, pero la temporada de enfermedades respiratorias llegará, alertó Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros de Cruz Roja Mazatlán.  

Mencionó que es normal que estas cifras varíen por temporadas, por lo que, la población debe estar atenta a los cambios de clima, no confiarse y esperar indicaciones médicas.  

“Nos va a cambiar un poquito, sobre todo ya no vamos a tener tantas emergencias por deshidratación, esas son las que nos empiezan a bajar, sin embargo, empiezan a aumentar en los pacientes enfermos, enfermedades respiratorias”.  

Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros de Cruz Roja

Estas, sumadas a las emergencias habituales del mes, añadió Gómez Sánchez, hacen que la intensidad de los socorristas se mantenga a lo largo del año, a excepción del ya conocido Guadalupe-Reyes, fecha en la que incrementan los accidentes.  

“Han sido un promedio entre las 550 y 600 emergencias por mes, en los últimos cuatro meses se tiene un promedio más o menos de la misma magnitud, sin embargo, pues ya en el mes de diciembre con el operativo Guadalupe Reyes, pues se nos van a incrementar un poquito”, dijo.  

Además de las enfermedades respiratorias, los accidentes en motocicleta son los más frecuentes, que, por no seguir las normas de tránsito llegan a situaciones donde las personas pierden la vida.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play