contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con un despliegue de más de mil 500 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal anunció que se realizarán “barridos” preventivos en el primer cuadro de Mazatlán previo a los festejos del Grito de Independencia. 

El secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez explicó que el operativo fue presentado a las autoridades hace dos días y está diseñado para cubrir a detalle la zona del evento, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno. 

“Tenemos el plan operativo bien estructurado y con excelente coordinación entre las distintas autoridades. Los barridos consisten en revisiones minuciosas para localizar cualquier objeto que pueda representar un riesgo, desde armas de fuego hasta objetos punzocortantes”. 

Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la SSPM Mazatlán

El funcionario aclaró que no se permitirá el ingreso de artículos que puedan poner en peligro la seguridad de los asistentes. 

“Hablamos de cuchillos, navajas, objetos de cristal y, por supuesto, armas de fuego. Todo aquello que pueda causar daño estará prohibido, igual que lo hacemos en Carnaval”, puntualizó. 

El operativo también contempla el retiro de vehículos en las inmediaciones de la Plazuela República desde las 9:00 de la mañana del 15 de septiembre, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar estacionarse en la zona. 

Operativo

Los recorridos de seguridad se realizarán en círculos concéntricos, iniciando en áreas amplias y cerrando hasta el corazón de la verbena, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro para quienes acudan a la celebración patria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play