contacto@punto.mx
IMPLAN CENTRO HISTÓRICO VIVO

MAZATLÁN.-  El Instituto Municipal de Planeación, Implan, de Mazatlán trazó la ruta de trabajo para el periodo 2024-2027 con dos prioridades: darle nueva vida al Centro Histórico y lanzar un visor urbano para que la ciudad pueda verse en mapas, datos y permisos, de forma abierta y transparente. 

La sesión se celebró en la Sala de Cabildo, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, en representación de la Alcaldesa Estrella Palacios, junto con la titular del Implan, Leticia Alvarado Fuentes.  

Ahí también se tomó protesta a los nuevos consejeros. 

Pase a leer Olas Altas se renueva: Consejo del Centro Histórico impulsa reforestación – Punto MX

Alvarado Fuentes expresó que, aunque ya se aprobaron programas clave de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, la tarea pendiente es actualizar el Plan Parcial del Centro Histórico. 

IMPLAN CENTRO HISTÓRICO VIVO

“El Centro Histórico es un patrimonio que debemos presumir y aprovechar turísticamente, pero también necesitamos que siga siendo un lugar para vivir.  

“El problema es que tenemos reglamentos que no se cumplen, por eso queremos que la ciudadanía se involucre y sea garante de que se respeten”, explicó. 

El segundo gran eje es el Visor Urbano, una plataforma digital con mapas interactivos que permitirá ver, con información en tiempo real, qué se construye en Mazatlán, dónde y bajo qué permisos. 

Será un tablero ciudadano que muestre uso de suelo, obras públicas, predios, datos catastrales, áreas verdes y vialidades, para que todos puedan entender cómo crece la ciudad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play