contacto@punto.mx
AUTORIDADES SEPTIEMBRE SEGURO MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Autoridades civiles y militares asignadas a Mazatlán se comprometieron a brindar un festejo seguro a las miles de personas que participarán en las Fiestas Patrias, e incluso antes de ellas. 

Así lo comentaron en una rueda de prensa conjunta en la que se informó que habrá un despliegue de seguridad sin precedentes: mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno resguardarán las celebraciones, mismo que se realizará del 12 al 15 de septiembre. 

Pase a leer Alistan el Plan General de Operaciones Fiestas Patrias 2025 en Sinaloa – Punto MX

La Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez detalló que el operativo incluye presencia de Fuerzas Armadas, policías estatales y municipales, distribuidos en accesos, áreas de concentración masiva y puntos carreteros de entrada a la ciudad. 

AUTORIDADES SEPTIEMBRE SEGURO MAZATLÁN
Fotos: Christian Bernal

“Este fin de semana arranca la fiesta patriótica con actividades deportivas, culturales y cívicas. Todo estará respaldado por una estrategia de seguridad coordinada en Sinaloa”, dijo. 

Agenda de Fiestas Patrias 

La agenda y el operativo para resguardar las Fiestas Patrias será del 12 al 16 de septiembre: 

Viernes 12: Mazatlán FC enfrenta a Pumas en el Estadio El Encanto  

Sábado 13: Presentación de Capibaras Tour, en el Estadio Teodoro Mariscal 

Domingo 15: Ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Municipal y la Plazuela República, acompañada de una verbena popular  

Lunes 16: Desfile Cívico por el Malecón, con 25 contingentes 

AUTORIDADES SEPTIEMBRE SEGURO MAZATLÁN

Accesos y salidas

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdés, indicó que en los accesos al evento habrá detectores de metales y revisiones para impedir el ingreso de armas de fuego o punzocortantes. 

El cierre de calles alrededor del Ayuntamiento comenzará el viernes 12 a las 10:00 horas.  

Los accesos habilitados serán: 

  • Benito Juárez y Canizález 
  • 21 de Marzo y Aquiles Serdán 

Las salidas se ubicarán en: 

  • Guillermo Nelson y Canizález 
  • Ángel Flores con Aquiles Serdán 
  • Ángel Flores con 5 de Mayo 

Para saber

Se espera una asistencia de entre 5 mil y 10 mil personas en la ceremonia del Grito de Independencia y una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento durante el fin de semana largo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play