contacto@punto.mx

CULIACÁN.- A un año del inicio de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en Sinaloa, miles de personas salieron a las calles de Culiacán este domingo 7 de septiembre para demandar paz y seguridad.

La marcha partió de la iglesia La Lomita, donde el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, dirigió un mensaje en el que llamó a la población a mantener la fe y la unidad. El recorrido concluyó en la Catedral, en el centro de la capital sinaloense.

Vestidos de blanco y portando pancartas con consignas contra la violencia, los asistentes caminaron por la principal avenida de la ciudad en una manifestación que reunió a ciudadanos, familias afectadas por hechos de inseguridad, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, grupos religiosos, organizaciones sociales, funcionarios y representantes políticos.

Te puede interesar: Ajustan Plan de Operaciones para Fiestas Patrias – Punto MX

De acuerdo con los organizadores, la intención de la movilización fue exigir públicamente un alto a la violencia que ha marcado al estado en el último año y reiterar la necesidad de recuperar la tranquilidad en Culiacán.

Para los participantes, el recorrido también fue un recordatorio de que el espacio público pertenece a la sociedad civil, que busca apropiarse nuevamente de las calles frente a la inseguridad.

“Queremos un futuro distinto, donde la paz y la justicia sean posibles”, expresaron algunos asistentes a la manifestación a través de cartulinas, pancartas y consignas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play