Local
Mazatlán navega, vuela y rueda: Codesin ve en la conectividad un imán turístico
Para Tobías Lozano, de Codesin, la nueva ruta marítima Mazatlán – La Paz será un producto ancla en la conectivida; se sumará tren de pasajeros
MAZATLÁN.- Mazatlán presume hoy de estar conectado por tierra, aire y mar, una conectividad que fortalece su atractivo turístico y su proyección como destino integral, destacó Tobías Lozano Solorza, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Codesin, en la zona sur.
El dirigente subrayó que la oferta actual de vuelos nacionales e internacionales, sumada a la operación del barco de pasajeros Mazatlán–La Paz y al próximo tren “El Sinaloense”, amplía las opciones de movilidad y multiplica el potencial de visitantes.
Pase a leer Cabo Star: une gigante de Baja Ferries a Mazatlán y La Paz con más carga y turismo – Punto MX
“El barco será un gran alimentador para la oferta turística integral de Mazatlán. Vendrá a relanzar el destino, no solo para sol y playa, también para quienes buscan trasladar bienes y servicios”, apuntó.
Lozano Solorza comparó esta ruta con la experiencia del tren “El Chepe” en Los Mochis, que se convirtió en un producto ancla hacia las Barrancas del Cobre.
“Si alguien no puede tomar un crucero, esta travesía es una alternativa única; va a ser un diferenciador para Mazatlán”, dijo.
Agregó que la combinación del barco y el futuro tren generará mayor tiempo de estadía en el puerto y una derrama adicional.
“Si el viaje se vende como experiencia turística, los visitantes se hospedarán en Mazatlán antes de embarcar hacia La Paz. Eso prolonga la estancia y posiciona al destino con un producto distinto”, puntualizó.