Local
Hospitales reforzarán su seguridad. Se atenderá a todos, dice el gobernador
El secretario de Salud, Cuitláhuac González explicó que las medidas de seguridad se aplicarán en todos los hospitales, del estado, IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar
MAZATLÁN. – Los hospitales en Sinaloa contarán con nuevas medidas de seguridad, entre ellos, filtros y hasta notificación de entradas y salidas de pacientes.
El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que la Secretaría de Salud implementará un operativo para diseñar junto a los directores de hospitales y autoridades de salud para el manejo de heridos y eventos que se susciten.
«Hay heridos que resultan de la confrontación entre los mismos que están peleándose, entonces ocurre que a esos heridos hay que darles un manejo, bueno, a todo mundo hay que atenderlo, pero hay que dar un manejo con mayor cuidado, por eso se diseñó un protocolo”, comentó.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Rocha Moya señaló que incluso hay heridos colaterales y que es necesario que dentro de este protocolo se les distinga a manera de protección, tanto para el hospital como para el paciente.

«Todos los que resultan dañados por violencia, tenemos nosotros una comisión de víctimas que tiene un presupuesto y que las atiende inmediatamente, tene la instrucción de mi parte de que atiende inmediatamente a todos”, dijo.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo agregó que la idea del protocolo es que se notifique el ingreso de pacientes heridos de arma de fuego.
Te puede interesar: Estará en El Conchi el nuevo hospital del IMSS en Mazatlán – Punto MX
«La dinámica que van a tener las puertas de seguridad, y con ello también la notificación rápida que se debe hacer de las unidades para que no se lleven a cabo sucesos como los ocurridos anteriormente”, comentó.
El funcionario añadió que todos los hospitales cuentan con filtros de seguridad, por lo que se pide a los trabajadores de la salud portar su bata, gafete y pasar por el detector de metales.