contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Lorena se intensificó en el océano Pacífico y, en interacción con el monzón mexicano y una vaguada en altura, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste y occidente de México, además de rachas de viento fuertes a intensas y oleaje elevado en el golfo de California y costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

A las 08:00 horas, el ciclón se localizaba 185 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y 285 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, B.C.S., con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 160 km/h, avanzando al noroeste a 26 km/h.

El pronóstico de este miércoles 3 al jueves 4 de septiembre prevé:

  • Vientos de 70 a 90 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en costas de Baja California Sur.
  • Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Sonora, Sinaloa y Jalisco.
  • Oleaje de 4.5 a 5.5 metros en costas del sur de Baja California Sur y de 2.0 a 3.0 metros en Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, incluidas actividades marítimas, y atender las recomendaciones oficiales.

Además, el frente frío número 1 provocará lluvias y vientos en el noreste, mientras que la onda tropical 30 y el ingreso de humedad mantendrán precipitaciones en el sureste, centro y oriente del país.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play