contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés no solo es un espacio de especies marina, capibaras y pingüinos, también es un refugio de cientos de aves en peligro, decomisadas por autoridades federales, víctimas del mercado ilegal.  

Simon Norris, director general de Gran Acuario Mazatlán, mencionó que en el recinto existe Casa Guacamaya, un espacio grande donde las aves pueden volar y ser alimentadas, son cuidadas y su esperanza de vida es mejor después de padecer de su captura ilegal para su venta.  

«Son animales que son parte del mercado negro y de mascotas que le encuentran o secuestran, lo que sea y no sé lo que está pasando, pero en los últimos meses hemos recibido muchísimos animales. Nuestra obligación como zoológico o como acuario, en coordinación con Semanat y Profepa, es que hay que recibir todo lo que ellos llevan”, dijo. 

Gran Acuario Mazatlán

Llegan hasta 150 aves a Gran Acuario Mazatlán

Simon Norris señaló que han llegado ocasiones de hasta 150 aves, entre loros y guacamayas, especies en peligro de extinción y que son las más frecuentes en los decomisos realizados por las autoridades.  

Estas aves en resguardo, agregó, son atendidas por el cuerpo de veterinarios, se alimentan, se les cuida y se les da el servicio como las aves que ya viven de manera permanente en Gran Acuario Mazatlán, aquellas que no se pueden liberar, son recibidas en Casa Guacamaya después de su periodo de evaluación.  

Gran Acuario Mazatlán

«Nuestros proyectos incluyen también que hay que construir más aviarios, necesitamos más espacio y estos son temas muy importantes para el acuario… están rehabilitados y eventualmente se unen a los animales o las aves que ya tenemos aquí”, dijo.  

En El Nido es donde viven los loros corona lila, especies que también se suman a la lista de animales en peligro de extinción y víctimas del mercado ilegal en México desde hace varios años.  

Te puede interesar: Descuentos y paquetes especiales a escuelas, lo que se viene en Gran Acuario – Punto MX

Gran Acuario Mazatlán

La rehabilitación, agregó, se basa en un programa internacional del Bioparque en las Islas Canarias, que se basa en rehabilitar a estos animales y enseñarles de nuevo a vivir en el bosque, en la periferia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play