contacto@punto.mx
EXIGEN ISRAELÍES LIBERAR REHENES

TEL AVIV.-  Al menos 350 mil manifestantes israelíes protestaron este martes en la Plaza de los Rehenes para exigir que su gobierno, que encabeza Benjamin Netanyaju, acepte el acuerdo para liberar a los rehenes cautivos en Gaza y un alto al fuego al conflicto contra Palestina, informó The Times of Israel.  

Los protestantes, convocados por el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos, bloquearon una de las principales autopistas de la ciudad antes de concentrarse en la Plaza de los Rehenes, donde la protesta inició a las 6:30 hora local. 

Pase a leer La ONU declara hambruna en Gaza y acusa bloqueo israelí – Punto MX

“Esta es la lucha más moral y humanitaria que existe”, afirmó el actor Lior Ashkenazi, al llamar a los manifestantes a seguir en las calles a luchar, “¡Ya basta de ser educados!”. 

Los asistentes a la manifestación se unieron a los organizadores del Foro para cantar el himno nacional de Israel al concluir la protesta. 

La policía no ofreció de inmediato una estimación propia del tamaño de la multitud. El pasado 17 de agosto los organizadores reportaron cerca de 500 mil asistentes israelíes en una protesta similar. 

Supera los 62 mil la cifra de palestinos muertos en la Franja de Gaza 

El balance de palestinos asesinados a causa de la ofensiva desatada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza superó los 62 mil 800, informaron las autoridades del enclave. 

El Ministerio de Sanidad gazatí dijo que hasta la fecha se han confirmado 62 mil 819 “mártires” y 158 mil 629 heridos, incluidos 75 fallecidos y 370 heridos durante las últimas 24 horas, si bien ha reiterado que “aún hay víctimas bajo los escombros y tirados en la calle”, por lo que la cifra de víctimas podría ser mayor. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play