Sinaloa
Haremos lo que nos diga Semarnat, señala Rocha Moya sobre mangle en Mazatlán
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya acudió a Semarnat para pedir permiso de la poda del mangle del arroyo Jabalines, ante la denuncia de la población por inundación
MAZATLÁN. – La búsqueda de la poda del mangle sobre el arroyo Jabalines en Mazatlán ya se hizo ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó el gobernador Rubén Rocha Moya y hará lo que dicte la dependencia federal.
Esto tras la petición de los vecinos de zonas como Jacarandas al gobernador sobre cortar el manglar del arroyo, pues se ha convertido en la obstrucción del cauce que desemboca al mar, provocando inundaciones en la zona desde hace varios años.
“Fuimos a Semarnat, pero ya hay opiniones diferentes, no quiero yo meterme en opiniones diferente, no lo podemos hacer… tiene que ver Semarnat y tiene que ver Profepa, tenemos que hacer lo que nos digan, solo poda, no es cortar el mangle”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Sin embargo, el fin de semana, personal de las autoridades municipales de Mazatlán ya habían iniciado con la poda del manglar, causando indignación de los colectivos ambientales por tratarse de un delito federal.

Rocha Moya señaló que fue el pasado lunes 11 de agosto que los vecinos se lo solicitaron, a una semana del hecho, reiteró que será Semarnat quien resuelva para no caer en contrariedades ni problemas.
«La gente de ahí, a la que se le mete el agua porque tienen evidencia de que se les mete el agua, no circula el agua porque lo bloquea el mangle, pero tampoco lo puedes quitar… Les aclaro, debe resolver Semarnat, sin problema, no queremos que esto genere contrariedad”, comentó.
Este lunes 18 de agosto, diferentes ciudadanos y colectivos ambientales se manifestaron sobre el arroyo Jabalines para frenar la poda del mangle, justificando que, el mangle no es el problema, sino la mala planeación de la ciudad.