contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, defendió los trabajos de poda y limpieza en el arroyo Jabalines, al señalar que se realizan “apegados a la ley y con extremo cuidado de no dañar el manglar”. 

El pronunciamiento ocurrió tras la protesta de un grupo de ciudadanos que cuestionó el permiso otorgado por Semarnat, al considerar que la intervención podría impactar el ecosistema. 

Palacios Domínguez explicó que las cuadrillas del Gobierno del Estado actúan únicamente en un polígono específico para reducir el riesgo de inundaciones. 

“Estamos siendo muy cuidadosos; esto es una limpieza focalizada y legal, para el bien del municipio”. 

Estrella Palacios, presidenta municipal de Mazatlán

La alcaldesa dijo respetar las manifestaciones y recordó que fueron los mismos vecinos quienes solicitaron al gobernador Rubén Rocha Moya acciones en el arroyo, con el fin de evitar desbordamientos en temporada de lluvias. 

Protestan por ‘tala de mangle’ en Jabalines 

Vecinos y ambientalistas del fraccionamiento Jacarandas se manifestaron este lunes contra los trabajos de poda y limpieza en el arroyo Jabalines, impulsados por el Gobierno del Estado tras una petición ciudadana. 

Los inconformes desplegaron una manta con la leyenda: “No culpes al manglar, es el mal desarrollo que provoca inundaciones”, al asegurar que los desbordamientos del arroyo no son responsabilidad de la flora que ahí crece. 

Claudia Peraza, vecina afectada por inundaciones, cuestionó la interpretación de la Ley General de Vida Silvestre para justificar la intervención. 

“El riesgo inminente no es una posible inundación, sino una emergencia real y en el momento, y además no se ha informado cómo se repondrá el daño en los 20 días que marca la ley”, afirmó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play