Local
Lluvias despiertan esperanza en pescadores de camarón de Mazatlán
Las recientes lluvias fortalecen lagunas y esteros, y los pescadores de Mazatlán confían en una buena zafra de camarón en septiembre
MAZATLÁN.- Las lluvias de los últimos días en la zona sur de Sinaloa no solo refrescaron el ambiente, también trajeron esperanza a los pescadores de Mazatlán, quienes ven con optimismo la cercanía de la próxima temporada de camarón, prevista para septiembre.
Miguel Ángel Torres Páez, secretario de la cooperativa pesquera La Sinaloense, comentó que estas lluvias han sido muy esperadas y de mucho beneficio.
Esperan que sigan y con ello tener una buena temporada de camarón, ya que la Laguna del Huizache ya empieza a recibir agua del mar.

“Además, el apoyo del Gobierno Estatal con combustible ha sido clave para la vigilancia de nuestros campos pesqueros”, dijo.
Los pescadores destacaron que la boca del Río Presidio ya muestra apertura y, con maquinaria enviada por el gobierno se asegura su funcionamiento óptimo.
La combinación de agua y la luna llena está favoreciendo que el caudal llegue al estero, dijo, fortaleciendo el ecosistema camaronero.
Torres Páez también reconoció el respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya y de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, quienes han apoyado con programas de seguridad y logística en comunidades pesqueras como Villa Unión.
“Esperamos que se libere antes del inicio de la temporada, para que los pescadores puedan preparar redes, embarcaciones y herramientas a tiempo. Así podremos iniciar la captura con todo listo”, dijo sobre el programa federal Bienpesca Especial.
Con estas lluvias y apoyos, cientos de familias pesqueras ven cómo la naturaleza y la cooperación se alinean para una temporada prometedora de camarón, expresó.