contacto@punto.mx
ALEJANDRO SPEITZER

MAZATLÁN.- El sinaloense cuando sale de su estado extraña, anhela y para el actor Alejandro Speitzer no es la excepción, pero actualmente, en medio del contexto que vive el estado, escribió una carta de esperanza para todos.  

A través de letras y fotografías, Alejandro Speitzer, de la mano de GQ México, publicó lo que sería una carta de esperanza para Sinaloa, en donde resalta a jóvenes sinaloenses destacados, demostrando que el estado es algo más que inseguridad.  

Speitzer describió la dualidad de Sinaloa, cuna de leyendas como Pedro Infante y Lola Beltrán, semillero de campeones de boxeo, como Marco Verde, que aparecen en sus fotografías, el referente a la música de banda, pero también el dolor y el miedo que viven muchos al salir de casa.  

“Mi familia, como tantas otras en Culiacán, dejó de reunirse en los garajes con los portones abiertos. Ahora viven un toque de queda no oficial apenas llega la noche, resguardándose sin que el gobierno lo ordene”, escribió.  

Entre las sombras, destacó el arte como resistencia y camino hacia la sanación. Sus retratos incluyen a Natalia Solián, Marco Verde, Anthony Rivera, Bratty y Krishna, jóvenes creadores que han hecho de su origen una fuerza para construir.  

A través del arte, Alejandro Speitzer busca demostrar que Sinaloa tiene gente buena, valiosa y talentosa, trabajadora y que cuenta con virtudes más allá de lo amarillistas, pero sin evadir el contexto social.  

La carta se subió en la página oficial de GQ México, pero también a su cuenta de Instagram, con más de 33 mil reacciones y más de mil compartidas. Instagram

“Quiero regresarte algo, Sinaloa. Te regalo estos retratos de aquello que, quizás, algún día, nos ayude a sanar: el arte y la cultura. Fotografié a talentos sinaloenses que nos inspiran con su historia y que hoy son referente para muchos jóvenes que buscan en su tierra un ejemplo de perseverancia”, dijo.  

Alejandro Speitzer es un actor mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, con una carrera que comenzó en la infancia. Debutó en telenovelas como Rayito de luz y Cómplices al rescate.  

Ha evolucionado hacia roles más maduros en producciones nacionales e internacionales, incluyendo series de Netflix como Oscuro deseo y Alguien tiene que morir. Su trayectoria combina talento actoral, visibilidad global y un fuerte vínculo con sus raíces sinaloenses. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play